Antes de empezar el curso, al ingresar, toca dos veces el botón amarillo para ir a cada tema, después de cada tema toca botón regresar dos veces a inicio: empecemos, ingenieros e arquitectos.
Revit de Autodesk, ¿qué es para qué sirve y cómo usarlo?
Revit es un software de diseño inteligente basado en el modelado BIM que facilita el diseño de los proyectos y los procesos de trabajo basados en objetos inteligentes en 3 dimensiones.
Modelar con Revit y así poder mejorar y aumentar la eficiencia durante el desarrollo del proyecto, es parte de lo que veremos a lo largo de este post.
En NTI sabemos la importancia que tiene dentro de un proyecto, llevar a cabo cada etapa de la manera más satisfactoria posible: diseño conceptual, desarrollo del modelo, e incluso el análisis del comportamiento de este.
También sabemos que, poder automatizar todas aquellas tareas rutinarias y repetitivas, supondría un gran aporte de valor a nuestro trabajo.
Esto facilita, no solo cumplir con los objetivos establecidos, sino también, aumentar la satisfacción del cliente.
Por otro lado, saber que las modificaciones aplicadas en cualquier vista se actualizarán en el resto sin necesidad de que tengamos que intervenir en ello, y conseguir así planos actualizados, tablas, incluso representaciones, añaden tranquilidad y seguridad.
¿Por qué?
Porque nuestros proyectos guardarán la coherencia requerida y la posibilidad de errores quedará reducida en gran medida.
Si todo esto te suena familiar o crees que podría encajar con tus flujos de trabajo, sigue leyendo.
¿Qué es Revit?
Revit es un software inteligente de diseño y documentación, que permite desarrollar la metodología BIM (Building Information Modeling); facilitando el diseño de los proyectos y los procesos de trabajo en este entorno.
Revit permite realizar trabajos de diseño previo, modelado paramétrico y planificación mediante tablas.
Está basado en objetos inteligentes en 3 dimensiones; de manera que, gracias a su potente motor de cambios paramétricos, cualquier cambio en una vista se coordina automáticamente y se traslada al resto de representaciones del modelo.
Con Revit no sólo dibuja, sino que construye virtualmente en 3D.
En Revit se construye virtualmente en base a elementos como muros, cubiertas, ventanas, puertas, etc; a estos elementos, se les conoce como familias.

